Apr
Optometría

Salud visual y ocular para los próximos 10 años

El Programa de Optometría hizo parte de la organización de este coloquio que promueve acciones para prevenir problemas y enfermedades en los ojos.
salud ocular y visual

Se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad El Bosque el coloquio Salud pública 2030 a la vista, salud ocular y visual para los próximos de 10 años de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera- IAPB, organizado en colaboración con el Programa de Optometría de nuestra Institución.

La Dra. Luisa Casas, directora de Desarrollo de Proyectos para América Latina de la IAPB, fue moderadora y conferencista de este coloquio que contó con expertos nacionales e internacionales y delegados del Ministerio de Salud y Protección Social.

El panel estuvo conformado por dos representantes de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, Juan Carlos Silva, asesor Internacional y Carolina Holmes, asesora del Curso de Vida Abordaje Integrado de la Organización Panamericana de la Salud, así mismo participó Francisco Martínez, director Regional de América Latina; el Dr. Marcelo Carrizosa, profesor titular y coordinador de Responsabilidad Social del Programa de Optometría Departamento de Patología Ocular de la Universidad El Bosque; Drew Keys, asesor global de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera para la estrategia 2030 inside.

Esta jornada presencial, que fue transmitida por streaming, abordó el tema de la salud visual pública a nivel mundial, recopilando datos demográficos y culturales; cifras de enfermedades visuales que aquejan a la población; causas, tratamientos, programas de prevención e implementación de acciones para los próximos 10 años.

En el mundo hay alrededor de dos mil millones de personas con deficiencias visuales, de las cuales el 45% podría haberse evitado o aún no se les ha hecho un tratamiento.