Segundo aspecto positivo que destaca a la Universidad El Bosque

Continuamos mencionando los aspectos positivos resaltados para nuestra renovación de la acreditación institucional.
acreditacion en alta calidad

El segundo aspecto positivo que se resalta en la Resolución No. 13172 del 17 de julio de 2020, en donde se otorga la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad El Bosque por seis años, hace referencia al Factor 2 – Estudiantes. Destacan, la adecuada atención y oferta de servicios, que surge de la aplicación de la Política de Éxito Estudiantil, al establecer perfiles de ingreso de todos los estudiantes, para hallar áreas de refuerzo y requerimientos especiales, emitiendo alertas tempranas, para desarrollar estrategias que favorezcan el grado de los estudiantes en los tiempos previstos.

Esto ha redundado también en una disminución en la tasa de deserción, que para el segundo periodo de 2016, correspondió a 7.36%, prácticamente la mitad de la media nacional para entonces (14.05%).

Esto sin duda, demuestra el compromiso de la Universidad para favorecer la permanencia de nuestros estudiantes.