Publicado el:
Mar
15
Institucional

Sobre las visitas de pares académicos a la Universidad El Bosque

Nos preparamos para recibir la visita de Pares Académicos que busca la acreditación del programa de Licenciatura en Bilingüismo.
visita de pares

Los días 8 y 9 de abril, la Universidad El Bosque recibirá la visita de pares académicos con fines de la renovación de su acreditación en alta calidad, para el programa de Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en la enseñanza del idioma inglés. Adicionalmente está a la espera de la designación de pares para los programas de pregrado de Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Formación Musical, Biología y Optometría,  y  para los posgrados de Especialización en Pediatría y Doctorado en Bioética

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en Colombia define a los pares académicos como el soporte fundamental para el proceso de acreditación de un programa académico o de una institución de educación superior. Los pares académicos son designados por el CNA para realizar la visita de evaluación externa con fines de acreditación o renovación de la misma, a la luz de los criterios académicos y atendiendo los lineamientos vigentes, respetando la naturaleza y los principios que rigen en particular a cada institución educativa.   

 

 

 

Te puede interesar: Conoce más sobre nuestra comunidad universitaria

El desarrollo de la visita por lo general tiene una duración de dos días y en algunas ocasiones de tres días; durante esta, se propician diálogos enriquecedores entre los pares y la comunidad académica. Así mismo, el programa tiene la oportunidad de presentar los indicadores y su evolución en el tiempo, sobre las fortalezas y oportunidades de mejoramiento y consolidación, del programa académico o de la institución de educación superior que está siendo evaluada.  Los pares académicos mediante la interacción continua con los miembros de la comunidad académica, recogen evidencias documentales, estadísticas y de percepción para construir y emitir juicios sobre la calidad de la evaluación externa.