Conoce más sobre nuestra comunidad universitaria

El reconocimiento y respeto a la diferencia es un valor central en una sociedad que busca ser equitativa e incluyente.
Alta calidad

Queremos compartir contigo quienes conforman nuestra comunidad estudiantil. La mayoría de los estudiantes de la Universidad El Bosque están entre los 19 y 25 años, son nacidos en Colombia y el 60% del total de los estudiantes son mujeres.

Dentro de esta población, el 60% ha obtenido algún beneficio económico (beca, estímulos, descuentos, apoyos académicos) para solventar sus estudios.

cifras estudiantes universidad el bosque

La Universidad El Bosque busca implementar procesos que promuevan prácticas equitativas e incluyentes reconociendo la perspectiva de género, para promover nuevas relaciones basadas en los derechos humanos y la dignidad humana acorde con el enfoque biopsicosocial y cultural de la Universidad El Bosque y la orientación estratégica hacia la salud y calidad de vida.

En este sentido te invitamos a conocer:

Política de Género

El objetivo de la Política de género de la Universidad El Bosque es promover relaciones basadas en los derechos humanos, la dignidad humana y la eliminación de cualquier acción que lleve al sostenimiento de desigualdades de género dentro de la comunidad educativa, contribuyendo así a la consolidación de la calidad desde el enfoque biopsicosocial y cultural.

Política de Equidad e Inclusión Estudiantil

Promover la calidad de vida desde la valoración de la diversidad, la equidad, la interculturalidad y multiculturalidad, la pertinencia, la diferencia y la participación, mediante el fortalecimiento, priorización y coordinación de acciones que promuevan el acceso, la permanencia y la graduación de todas las personas.