Educación

¿Te gustaría aprender a identificar trastornos del neurodesarrollo? Este Diplomado es para ti

Con este Diplomado podrás identificar de manera oportuna trastornos infantiles y realizar una intervención adecuada a tiempo.
neurodesarrollo-elbosque

El próximo 30 de agosto de 2019 comenzará el Diplomado Trastornos del neurodesarrollo, detección temprana e intervención, una opción académica ofertada por la División de Educación Continuada de la Universidad El Bosque que busca brindar herramientas para conocer el desarrollo del sistema nervioso y el proceso de maduración cerebral de los niños.

El objetivo es comprender las alteraciones que pueden aparecer por un desarrollo anormal del cerebro o a causa de daños en el mismo a edades tempranas, para realizar una intervención adecuada que permita reducir de manera importante las consecuencias negativas generadas por dichos trastornos.

El Diplomado está dirigido a profesionales de la salud, residentes de pediatría, neurología y psiquiatría infantil y a todos los profesionales del sector educativo que estén interesados en actualizar sus conocimientos sobre esta temática, con el fin de abordar terapéuticamente los trastornos del neurodesarrollo.

Te puede interesar: El productor de Beyoncé y Lady Gaga estará en la Universidad El Bosque

Este Diplomado contará con la participación de respetados conferencistas, entre los cuales se encuentra el Dr. Gerardo Aristizábal, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad El Bosque, y la Dra. Andrea Puentes Alfonso, candidata a Ph. D. en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta  de la Universidad de Sevilla y magíster en Neurorehabilitación de la Universidad Pablo de Olavide.

También estarán el Dr. Francisco Pereira Manrique, psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y expertos en Psicología Educativa en The Penn State University, y Berta Brunal Soto, Directora de la Asociación ACONIÑO en Bogotá y fisioterapeuta Pediátrica egresada del Instituto Mexicano de Rehabilitación y la Universidad Nacional de Colombia.

¡Inscríbete!, conoce el programa aquí.