Publicado el:
Dec
14
Facultad de Medicina

Una nueva patente para El Bosque

Celebramos la cuarta patente recibida por docentes de nuestro Programa de Optometría.
Patente-programa-optomeria-ueb

El profesor Hernando José Hernández Leal y el Dr. Reinaldo Acosta Martínez, director Programa de Optometría, son los creadores del Simulador óptico de astigmatismo que ha sido patentado. 

El simulador patentado consiste en un artefacto opto-electrónico que muestra cómo se forma la imagen en el ojo de un paciente que sufre de astigmatismo y cómo ve luego de realizada la corrección. El objetivo de este es que el especialista pueda hacer varios ensayos con el retinoscopio hasta encontrar el lente corrector y de igual manera, entregar información fácil y clara al paciente sobre su condición visual.

En ese orden de ideas, nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de practicar y afianzar sus habilidades en la identificación, diagnóstico y corrección del astigmatismo. 

Te puede interesar: Nuestros estudiantes extranjeros visitaron El Bosque

Doctores del Programa de Optometría patentaron artefacto óptico de simulación que comenzó a desarrollarse en 2017.

Gracias al apoyo de la Facultad de Medicina y de la Vicerrectoría de Investigaciones, el optómetra e ingeniero, Hernando José Hernández, y el doctor en Ciencias de la Salud, Reinaldo Acosta, lograron patentar su Simulador Óptico de Astigmatismo.

Extendemos nuestras felicitaciones a nuestros docentes por su destacado trabajo en investigación e innovación. Nos llena de orgullo que su simulador no sólo beneficie a la Universidad El Bosque, sino también a la sociedad en general. Estas soluciones prácticas reflejan el enfoque biopsicosocial y cultural distintivo que caracteriza a nuestra institución.