En este artículo se defiende una educación para la convivencia que parta de una comprensión correcta de la naturaleza corporal, activa y afectiva del ser humano; entienda lo indispensable que es implementar pedagogías alternativas y novedosas; e integre en sus prácticas los resultados de investigaciones empíricas con bases teóricas robustas.
La publicación propone tener impacto y alcanzar a la comunidad académica relacionada con temas de investigación en educación, cuerpo y convivencia; así como a la comunidad educativa en general. Los resultados de las propuestas concretas de cambios a nivel pedagógico se reflejarán en términos de la mejora de las condiciones de convivencia a mediano y largo plazo en los diferentes entornos en donde se apliquen.
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Grupo de Investigación: ANALIMA
Unidad Académica: Programa de Filosofía - Departamento de Humanidades
Especialidad: Fenomenología. Enfoque corporizado. Educación. Emociones
Autores: Flor Emilce Cely Ávila
Revista: Revista Colombiana de Psicología
Cuartil: Q2
Título artículo: Educación Corporizada para la Convivencia