Publicado el:
Oct
28
Responsabilidad Social

Unidos por naturalizar la discapacidad desde la inclusión y la diversidad

El 23 de octubre se llevó a cabo la tercera versión de ‘A lo Bien con la Discapacidad’ en el Auditorio Principal de la Universidad El Bosque.
Evento - Discapacidad - Universidad - El - Bosque

Junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, jóvenes líderes de la localidad de Bosa realizaron la tercera versión de este reconocido evento promovido por la Secretaria Distrital de Integración Social, para a decirle no a la discriminación a personas con discapacidad y sensibilizar a los bogotanos sobre la verdadera inclusión a esta población. Bajo el slogan: Más allá de las capacidades, más allá de los sueños, este evento busca concienciar a todas las personas sobre la verdadera forma de inclusión y generar el reconocimiento de las habilidades diversas, las capacidades de construir ideas de cambio y transformación social.

Durante esta nueva versión, los participantes fueron parte del conversatorio Historias inspiradoras’, donde sintieron el cuerpo inmerso en esta sociedad a través de historias y experiencias de vida de líderes sociales, además de la Feria productiva Inclusiva y diversa, la pasarela de modas ‘Más allá de la mirada’ y las muestras artísticas y culturales.

Para la Universidad El Bosque, este tipo de iniciativas son fundamentales para seguir construyendo una sociedad más diversa, incluyente y pluralista, que le garantice una buena calidad de vida a todos, sin importar sus condiciones físicas o psicológicas.

Te puede interesar: Proyecto del programa de Biología ganó estatuilla de plata en los premios BIBO 2019

Este evento se llevó a cabo gracias al compromiso y trabajo en conjunto de la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC; la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque, la Alcaldía local de Bosa, la Asociación Multiactiva Fusión Fantasía, la Organización Lidera el Cambio, el Centro de Manufactura en Textil y Cuero - SENA, Mangata, Mateo Barón, ONG Creciendo en Familia y la empresa The Bosayork Dream.