Universidad El Bosque certificará a los tripulantes de Misión TIC 2022

Cada uno de los ciclos tomados por los más de 4 mil estudiantes de la ‘Ruta 2’ serán avalados como diplomados y contarán con la aprobación de MinTIC.
Mision tic certificacion

La Universidad El Bosque, como una de las 10 instituciones de Educación Superior del país seleccionadas para ofrecer formación virtual a jóvenes y adultos en temas de programación web y móvil, certificará las cuatro etapas del proceso de aprendizaje, que suman en total 800 horas de formación.

Al acreditar la formación, los estudiantes, de este proyecto que se desarrolla en alianza con el Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, no solo podrán comprobar ante otras instituciones o empresas los conocimientos adquiridos en programación, sino que también tendrán la oportunidad de homologar materias ya vistas en los diplomados de Misión TIC 2022, en caso de que quieran continuar sus estudios de pregrado en la Universidad El Bosque.

Mientras en los ciclos 1 y 2 se manejaba el 20 % para los componentes de inglés y horas de trabajo en habilidades personales (coaching), en el Ciclo 3, estos componentes se evaluarán por separado, cada uno con un porcentaje del 10 %. El componente de programación se mantendrá en el 80 %.

Te puede Interesar: Encuentro virtual: Juntos apostándole a la reactivación económica del país

El proceso de certificación estará enmarcado en dos fases. La primera, se dará al concluir el Ciclo 3: Desarrollo de Software. En esta etapa, los estudiantes recibirán el certificado de este y los dos ciclos ya cursados: Ciclo 1: Fundamentos de programación y Ciclo 2: Programación básica.

La segunda fase, al culminar el Ciclo 4, en el que los tripulantes contarán con formación especializada, que les permitirá profundizar en alguna de las dos opciones propuestas en la ruta de aprendizaje: Ciclo de formación 4a. Desarrollo de aplicaciones móviles y Ciclo de formación 4b. Desarrollo de aplicaciones web.

Los tripulantes deben tener en cuenta que solo se certificará a quienes hayan cumplido con el puntaje mínimo de aprobación: 3 sobre 5. De igual forma, se tendrá en cuenta la asistencia y participación en cada uno de los retos que se deben entregar en los diferentes ciclos.

“Es importante que los estudiantes participen en todas las jornadas de asistencia a las clases, además de apoyarse con las tutorías. Cabe destacar que, luego del Ciclo 3, van a venir eventos adicionales, en los que tendremos algunas convocatorias que les brindarán oportunidades de darse a conocer ante otras empresas, para abrirse a ese campo laboral”. Héctor Hernández, director del proyecto Misión TIC 2022 de la Universidad El Bosque.

El compromiso de la Universidad El Bosque es formar personas capaces de dar solución a los desafíos del mundo actual. Por ello, al culminar el proceso de formación de la ‘Ruta 2’, nuestros tripulantes estarán en la capacidad de participar en equipos de desarrollo, para construir una aplicación WEB o móviles; hacer el diseño básico de una interfaz de usuario para una aplicación, siguiendo los lineamientos de una buena experiencia de usuario (UX); entre otras habilidades, que el mercado laboral está requiriendo para su reactivación económica.