Salud y Calidad de Vida

Universidad El Bosque realiza taller sobre drogas y sustancias psicoactivas para periodistas

Las sesiones fueron dirigidas por Augusto Pérez Gómez, director de la Corporación Nuevos Rumbos y docente de la Facultad de Psicología de El Bosque.

Durante septiembre y octubre de 2018, la Universidad desarrolló un taller sobre el uso adecuado de la terminología referente a las drogas y sustancias psicoactivas que se llevó a cabo en cuatro sesiones creadas y ejecutadas en colaboración con la Facultad de Psicología, la agencia Smart PR y la Corporación Nuevos Rumbos.

Uno de los temas más frecuentemente abordados por los periodistas de medios escritos, radiales, televisivos y en redes sociales es el uso de estas sustancias. Sin embargo, es sorprendente la carencia de información adecuada y la mala utilización de términos básicos, que terminan confundiendo a la audiencia.

Por esta razón, al taller asistieron 10 periodistas de medios masivos de comunicación colombianos como El Tiempo, El Espectador, Canal Capital, Revista Carrusel, Kien & Ke, Caracol Radio y Razón Pública. Cada uno de ellos recibió al término de los talleres un certificado por parte de la Facultad de Psicología y la Corporación Nuevos Rumbos.

El profesor Augusto Pérez Gómez, organizador del taller y director de la Corporación Nuevos Rumbos, es psicólogo de la Universidad Nacional, magíster y PH.D. de la Universidad Católica de Lovaina y se ha destacado por su labor en la Comisión Asesora en Política de Drogas del Gobierno Nacional y por su trabajo investigativo en adicciones, prevención y atención a personas que consumen sustancia psicoactivas.

Se espera que este sea el primero de varios talleres que se desarrollarán con medios masivos colombianos, buscando contribuir así a la correcta información que gira alrededor de investigaciones y acciones sociales sobre temáticas de interés general, a la vez que se genera prevención frente a distintas problemáticas que afectan a la sociedad.