XXlV Feria Virtual de Oportunidades Laborales de la Facultad de Ingeniería

Nuestros estudiantes de Ingeniería participaron en feria laboral virtual para vincularse a empresas y así iniciar sus prácticas.
Feria laboral ingeniería

El comité de Prácticas Profesionales – Sector externo, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque, organizó la XXlV Feria Virtual de Oportunidades Laborales en su tercera versión virtual. Una feria dirigida a estudiantes de los diferentes programas de Ingeniería, próximos a realizar sus prácticas profesionales.

Nancy Sarmiento, docente de prácticas profesionales de la Facultad de Ingeniería, se dirigió a los asistentes para dar apertura al evento “La feria que hoy inauguramos, nos permitirá una experiencia significativa en nuestra realidad académica abriendo oportunidades para la comunidad estudiantil con el fin de afrontar los retos laborales y profesionales del siglo XXI”.

Posteriormente, el director del Programa de Ingeniería Ambiental, Kenneth Ochoa y la nueva directora del Programa de Ingeniería electrónica, Mónica Patiño agradecieron la asistencia a las empresas invitadas y el compromiso de los estudiantes con su formación profesional mediante la realización de prácticas empresariales; igualmente, resaltaron la importancia de estos espacios de colaboración y relacionamiento con el sector externo que le permiten a la Universidad identificar las oportunidades y los retos que tiene la Facultad de Ingeniería para continuar mejorando los currículos de sus diferentes programas con el fin de suplir las necesidades del mercado laboral.

En representación del decano Aníbal Maury, el nuevo secretario académico Hernando Hermida, le dio la bienvenida a los asistentes al evento y agradeció a las empresas participantes por ser parte del proceso formativo de los estudiantes, también resaltó la importancia de la feria laboral teniendo en cuenta que es el primer acercamiento de estos jóvenes con el sector laboral, experiencia en la que demostrarán las habilidades y conocimiento adquiridos durante su proceso formativo, en especial en estos tiempos de pos pandemia en el que serán ellos quienes aporten soluciones para la reactivación económica.

Este encuentro virtual tuvo como objetivo brindar a los futuros practicantes oportunidades laborales a través de las más de 30 empresas inscritas en la feria e interesadas en los perfiles académicos de nuestros estudiantes.