Ciencia Política y Gobierno

¿Ya conoces las reformas hechas al Programa de Ciencia Política y Gobierno?

El Bosque recibió aprobación por parte del MEN para reformar el plan de estudios de un programa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Ciencia

Mediante la resolución 023688 de 10 diciembre 202, el Ministerio de Educación Nacional – MEN, avaló la reforma al programa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el cual busca ajustar los contenidos curriculares desde el nivel micro hasta la titulación misma.

Con el fin de responder de forma más efectiva al estado actual de la disciplina, las demandas del mercado laboral y las necesidades de la sociedad en este nuevo siglo, el renovado Programa de Ciencia Política y Gobierno cuanta con el nuevo título de Profesional en Ciencia Política y Gobierno.

Por otro lado, los contenidos curriculares ahora presentan cuatro líneas de profundización que son Innovación pública, Políticas públicas, Negocios y relaciones Internacionales y Teoría social. Además, el mejorado plan de estudios es más competitivo, con menos créditos y menos materias, 128 créditos y 52 materias en total. El núcleo común estará en los 4 primeros semestres para los pregrados actuales y futuros, el cual conduce a un Certificado en Estudios Liberales al culminar el cuarto semestre, garantizándole al estudiante un conjunto de competencias fundamentales en métodos cuantitativos, cualitativos, lengua y comunicación e inglés. De igual forma, un nuevo énfasis en habilidades técnicas en manejo de software y análisis de datos y el idioma inglés como parte integral del plan de estudios en los dos primeros años de formación.

El reformado Programa de Ciencia Política y Gobierno formará a profesionales con las habilidades demandadas por el mercado laboral actual, les abrirá las puertas a estudios de posgrado en el país o en el exterior y les brindará mayores y mejores posibilidades de trabajo en sectores más cualificados.