Contagiamos con creatividad e innovación a nuestra comunidad universitaria

A través de un evento semestral, la Facultad de Creación y Comunicación comparte los conocimientos y las creaciones de sus estudiantes.
industriascreativas-elbosque

La Semana de Industrias Creativas es un encuentro abierto para todos los miembros de la Universidad El Bosque, caracterizado por brindar espacios de conferencias, talleres, conciertos, obras de teatro y demás muestras académicas y artísticas que reflejan los aprendizajes de los estudiantes.

Este evento une a los programa de Formación Musical, Artes Plásticas, Arte Dramático, Diseño de Comunicación, Diseño Industrial y Arquitectura alrededor de un deseo que no solo busca compartir aquello realizado durante el semestre con el público, sino contagiar con música y diferentes oficios artísticos el ensamblaje de piezas creativas y la producción de obras innovadoras.

Se trata de un momento donde se concentran la preparación, creación y presentación de proyectos estudiantiles, permitiéndoles a los estudiantes conectarse con su público y con la realidad de la industria creativa.

Te puede interesar: El atractivo reto de investigar en el Semillero de Danza Contemporánea

En su versión número 8, que se desarrollará del 24 al 26 de septiembre de 2019, los asistentes podrán ser partícipes de un conversatorio alrededor de la oferta laboral de las industrias Creativas y Culturales en Bogotá y un espacio para que los estudiantes de la Facultad se enfrenten a un reto interdisciplinar en donde deberán realizar un filminuto en 48 horas.

También habrá concierto de la Orquesta Sinfónica UEB abierto para toda la comunidad y, para concluir la Semana, se llevará a cabo la ceremonia de los premios Los Mejores en el auditorio principal donde no solo se reconoce el esfuerzo y la creatividad de los miembros de la Facultad de Creación y Comunicación, sino que se realiza una presentación teatral imperdible dirigida a toda la comunidad universitaria.

Esta es una oportunidad para adentrarse en un mundo donde todo es posible, para aprender a usar distintos materiales, fortalecer capacidades en diseño y arte y promover las competencias artísticas y humanas necesarias para el éxito profesional de los estudiantes de estas disciplinas.

El compromiso es potenciar el camino de cada persona en los nuevos contextos musicales, actorales y creativos del siglo XXI, con el objetivo final de permitirles ser ellos mismos y sentirse orgullosos de su trabajos.