Diplomado

La importancia de un auxiliar de enfermería en cuidado crítico

La-importancia-de-un-auxiliar-de-enfermería-en-cuidado-crítico

Un auxiliar de enfermería desempeña un papel crucial en el cuidado crítico, brindando un apoyo fundamental al equipo de atención médica. Por su nombre, puede parecer obvia la razón por la cual son tan esenciales en el cuidado crítico durante situaciones de enfermedad, pero las razones son más cruciales de lo que te imaginas.

Por ello, en esta ocasión profundizaremos en las tareas que solo un(a) auxiliar de enfermería en cuidado crítico puede hacer a la perfección, una vez cuenta con el entrenamiento y los conocimientos necesarios para ejercer su profesión en estas circunstancias tan delicadas. Veamos:

1. Asistencia directa al paciente: Los auxiliares de enfermería en cuidado crítico están capacitados para proporcionar atención básica y apoyo a los pacientes en estado crítico. Esto puede incluir el monitoreo de signos vitales, la administración de medicamentos, la atención personal, el control de la higiene y la movilización de los pacientes. Su presencia constante en la unidad permite brindar una atención más individualizada y continua.

2. Colaboración con el equipo de enfermería: el auxiliar de enfermería trabaja en estrecha colaboración con los enfermeros y otros profesionales de la salud en el entorno de cuidados críticos. Ayudan en la realización de procedimientos, preparación de equipos, recopilación de datos y documentación de información relevante.

Esta colaboración permite una atención más eficiente y eficaz, liberando tiempo para que los enfermeros se centren en tareas más complejas.

3. Mantenimiento del entorno y equipos: Los auxiliares de enfermería en cuidado crítico tienen la responsabilidad de mantener el entorno de la unidad limpio y ordenado.

Esto incluye el manejo adecuado de los equipos médicos y la verificación de su correcto funcionamiento. Su atención a los detalles y su conocimiento sobre las normas de seguridad contribuyen a un entorno seguro para los pacientes y el personal.

4. Apoyo emocional a los pacientes y sus familias: En un entorno de cuidado crítico, los pacientes y sus familias pueden enfrentar situaciones estresantes y emocionalmente desafiantes.

El o la auxiliar de enfermería brinda apoyo emocional a través de la escucha activa, el acompañamiento y la empatía. Su presencia tranquilizadora puede ayudar a aliviar la ansiedad y brindar consuelo tanto a los pacientes como a sus seres queridos.

Un(a) auxiliar de enfermería en cuidado crítico desempeña un papel esencial al brindar atención directa al paciente, colaborar con el equipo de enfermería, mantener el entorno y los equipos, y proporcionar apoyo emocional.

Su presencia y contribución son fundamentales para garantizar la calidad de la atención en situaciones críticas y mejorar el bienestar de los pacientes y, al implementar estas estrategias, las empresas de salud visual pueden lograr una mayor eficiencia y mejorar la entrega de servicios de atención ocular.

Si te interesa aprender lo necesario para impulsar tu camino profesional en este sentido, te invitamos a conocer más acá.

Buscando aportar al propósito anterior a nivel nacional y considerando déficit de enfermeros y enfermeras que tiene Colombia, sobre todo, en zonas rurales, la Universidad El Bosque, ofrece el diplomado Auxiliar de enfermería en cuidado crítico con el fin de fortalecer los conocimientos y habilidades requeridas por el auxiliar de enfermería para apoyar el cuidado de las personas que se encuentren en condiciones críticas de salud, en las unidades de cuidado crítico.

Te invitamos a conocer más sobre más sobre nuestro diplomado Auxiliar de enfermería en cuidado crítico, haciendo clic acá.