Publicado el:
Diplomado

¿Qué es la odontología adhesiva?

odontologia-adhesiva

La odontología adhesiva es una práctica dental restaurativa que se ha implementado en los últimos años. La ventaja de esta tendencia radica en los materiales los cuales se han mejorado y permiten hoy que las restauraciones sean más confiables y de larga duración.

 

Existe una gran tendencia en la odontología moderna como es la odontología adhesiva, gracias a esto, los tratamientos se han enfocado en realizar rehabilitaciones de patologías de tejidos duros, donde el principal objetivo es la conservación de la estructura dental y devolver una correcta función. Gracias a esto, se hace necesaria la actualización en estas nuevas técnicas clínicas por parte del profesional que quiere conocer las nuevas tendencias de reconstrucción y rehabilitación dental.

 

El estudio clínico ayuda a profesionales del área a tomar nuevos rumbos en la odontología moderna mínimamente invasiva, adoptando un enfoque ultraconservador, conociendo las nuevas técnicas restaurativas, novedosas, teniendo en cuenta el diagnóstico diferencial de pacientes con desgaste severo, los materiales dentales actuales utilizados en estas técnicas y el conocimiento de las nuevas tecnologías del momento, con el fin de dar solución a las nuevas demandas clínicas de los pacientes, respetando los tejidos sanos presentes, evitando así ocasionar más pérdida de estructura dental innecesaria.

 

Conoce el Diplomado en Odontología Estética Avanzada Mínimamente Invasiva de la Universidad El Bosque.