¿En qué consiste la transferencia de estudiantes?

¿En qué consiste la transferencia de estudiantes?

Es la oportunidad que te brinda la Universidad El Bosque para que termines de cursar tus estudios de educación superior que iniciaste en otra institución. El objetivo es que continúes con tu carrera profesional en otro programa del mismo nivel, siempre y cuando, no hayas perdido la calidad de estudiante en la institución de procedencia por razones de orden disciplinario.

Para poder acceder a esta posibilidad deberás solicitar el beneficio, incluir los requisitos y papeles que se requieren, ser aprobado por el Consejo de Facultad y por el Consejo Directivo. En caso de ingresar por transferencia deberás cursar en nuestra Universidad como mínimo el 50% del total de los créditos del programa al cual te inscribiste.

 

Ahora, conoce los pasos para realizar la transferencia

Solicita tu traslado y termina tu proceso de formación profesional con El Bosque.

Para llevar a cabo el estudio de transferencia, deberás anexar la siguiente documentación: 

  • Certificado original de las calificaciones obtenidas y créditos de las asignaturas cursadas en la institución de procedencia.
  • El programa y contenido de las asignaturas cursadas, refrendado con firma y sello por la institución de procedencia.
  • El certificado de buena conducta expedido por la autoridad competente de la institución de procedencia.
  • Solicitud escrita y motivada para iniciar el proceso de transferencia.  


 

Antes de tomar una decisión sobre tu futuro profesional, te invitamos a darle una mirada más profunda a nuestros programas aquí 

 

La homologación

Podrás homologar determinadas asignaturas si cumplen con los requisitos establecidos por El Bosque. Conoce cada punto para comenzar tu proceso.

Podrás homologar las asignaturas que hayas cursado en otra institución de educación superior, siempre y cuando tengan concordancia en el contenido, número de créditos y sean similares a las establecidas en el pensum académico del programa vigente que cursarán en El Bosque. 

El estudio de la homologación comenzará cuando te acrediten los siguientes requisitos: 

  • Que hayas cursado como mínimo el 80% del contenido programático de la asignatura que se homologará. 
  • Que la intensidad horaria sea igual o superior a la establecida en el plan de estudios del programa de la Universidad El Bosque. 
  • Que tu calificación obtenida sea igual o superior a 3.0.

 

Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que nos escribas al número 311 5128420 o déjanos tus datos y  regístrate.

 

 ¡Vincúlate a El Bosque! cumple tus metas, supera tus retos y ejerce tu pasión con altos estándares de calidad.