Ejes del diseño de comunicación

Sabemos que te encuentras en esa etapa de la vida en la que tienes la responsabilidad de seleccionar la carrera profesional que quieres estudiar y entendemos que no es una tarea fácil. Elegir una profesión es desafiante y, al mismo tiempo, emocionante. Por eso, hoy queremos darte a conocer una carrera que se destaca por ser una de las protagonistas del futuro: Diseño de Comunicación.

Para lograr una comunicación visual asertiva, es necesario que conozcas los elementos más importantes del diseño y saber cómo combinarlos generando como resultado un mensaje entendible y efectivo.

La comunicación visual es una técnica de expresión y transmisión de ideas que se vale de imágenes, formas, colores, tipografía y otros elementos visuales. Es un lenguaje universal que puede ser comprendido por diferentes personas a lo largo y ancho del mundo. Este tipo de comunicación se utiliza en diversos ámbitos como el diseño de la comunicación, la publicidad, la animación, la fotografía, entre otros.

Sigue leyendo: ¿Qué es Diseño De Comunicación?

El lenguaje visual en el diseño de la comunicación

El lenguaje visual es una herramienta comunicativa de gran relevancia ya que puede transmitir información, persuadir, entretener y evocar emociones en el espectador para lograr una mantener una comunicación efectiva y coherente con la marca o producto que representa.

La comunicación y el diseño gráfico, los protagonistas del diseño de la comunicación

La comunicación y el diseño gráfico son los dos ejes principales del diseño de comunicación y la creación de identidad para marcas y productos. Ambos se utilizan para crear y transmitir mensajes de manera efectiva y creativa.

La comunicación nos permite transmitir una emoción o un mensaje de una manera más atractiva y memorable. Las ilustraciones, gráficos y otros elementos visuales pueden servir para crear anuncios impactantes y carteles publicitarios. Cuando estos dos ejes se fusionan de manera legible, coherente y estética les permiten a los profesionales crear experiencias visuales únicas e inmersivas para los consumidores.

Tal vez te interese: Razones para escoger el programa de Diseño de comunicación

Estos son solo algunos de los ejemplos de las formas en que los expertos del diseño y la comunicación generan contenido utilizando el lenguaje visual, pero hay muchas otras, por eso el Diseño de Comunicación forma profesionales que son capaces de disponer de elementos visuales, verbales y auditivos para transmitir mensajes con un propósito o intención.

La Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque es reconocida por apoyar a su comunidad académica en la formulación de proyectos de investigación y presentación a convocatorias de financiación y circulación en donde se utilizan todas las formas del lenguaje visual a partir de la creatividad y la innovación, un acercamiento idóneo para que pongas al descubierto todos y cada uno de tus talentos.

¿Sabías qué el 80% de la información que recibimos de nuestro entorno procede del sentido de la vista? Por eso, te invitamos a conocer más sobre el programa de pregrado de Diseño de Comunicación y atreverte a descubrir la magia de la comunicación y el diseño en un solo lugar.

¡Vincúlate ahora a la Universidad El Bosque, cumple tus metas, supera tus retos y ejerce tu pasión con altos estándares de calidad!

Para leer: 5 habilidades de un diseñador de comunicación