Razones para escoger el programa de Diseño de comunicación

¿Por qué el pregrado de Diseño de Comunicación es tu mejor elección?

El diseño de comunicación es una forma de transmitir pensamientos, compartir ideas, enlazar sensaciones y establecer vínculos. Esto para muchos es un arte, una profesión, pero a la vez, es diversión. Es disciplina, pero irradia libertad. Es una pasión que expresa, descubre y explora tus habilidades; es el reflejo de tu creatividad y tus emociones.

Cuando hablamos de diseño inmediatamente pensamos en  formas,  colores y texturas y cuando hablamos de comunicación solemos asociarla con el habla o la escritura y con el acto de interacción entre los seres humanos.

Ese es el elemento fundamental que nos identifica y nos ha permitido desarrollar nuestras habilidades y capacidades comunicativas y, gracias al diseño, nos hemos comunicado y enviado mensajes casi desde el origen del hombre. Desde pinturas rupestres  hasta  carteles publicitarios y luminosos actuales, así es como estamos reinventando nuestra historia.

Sigue leyendo: ¿Qué es Diseño De Comunicación?

Potencia tu creatividad a través del Diseño de Comunicación

Si crees que la creatividad es algo innato, que tienes o no tienes, estás equivocado. Existen estudios científicos que han demostrado que se trata de una habilidad que puede ser entrenada con práctica a través de distintos hábitos que cualquiera puede realizar como:

1. No dejar escapar las nuevas ideas. Escríbelas.
  2. Abrir tu mente y probar cosas nuevas.
  3. Ocupar tu tiempo en proyectos “inútiles” (que en realidad no lo son).
  4. Rodearse de gente y objetos interesantes.
  5. Asistir a eventos y muestras culturales como conciertos, teatro y museos.

Sé tu propio jefe gracias al Diseño de Comunicación

Es una buena forma de tener un trabajo sin depender de un horario o jerarquías  que limitan tu creatividad. Al ser un profesional independiente no tendrás límites de crecimiento, puedes desarrollar actividades que verdaderamente te generen pasión, poner en práctica tus propias ideas y ser el único responsable del trabajo realizado.

Para leer: Qué se estudia en diseño de comunicación

Estudia Diseño de Comunicación y trabajarás desde cualquier lugar del mundo

¿Sabes cuántas puertas a nivel internacional te abre el estudiar diseño de comunicación? Podrás tener clientes en otros países y continentes ya que este mercado laboral es inagotable y mantiene una demanda permanente de profesionales a nivel mundial. Trabajar 100% en línea y viajar por todo el mundo suena totalmente increíble, ¿verdad?

El Diseño de Comunicación le dice adiós a la monotonía

Léase cantando: “No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”. En esta carrera no tendrás que recordar mucho esta canción de Shakira, ya que de aburrida no tendrá nada, pues aunque tengas que sentarte todos los días frente a la misma pantalla, el trabajo que hagas siempre será distinto.

¿Te imaginas aprender el uso adecuado de las herramientas de diseño y aplicarlos en diversos canales de comunicación para diferentes audiencias? El programa de pregrado en Diseño de Comunicación de la Universidad El Bosque tiene alto contenido práctico y una fuerte vinculación con la industria. Prepárate para observar, explorar, innovar, crear y desarrollar tu curiosidad y sensibilidad estética para difundir mensajes efectivos y asertivos.

Como egresado de Diseño de Comunicación, podrás dominar tu capacidad de análisis, tendrás una visión amplia y diferente del mundo, dispuesto a aprender, crear y asumir nuevos retos.  Desarrollarás los aspectos comunicativos y estéticos, reconocerás las condiciones sociales y culturales, que impactarán positivamente en el entorno, la sociedad y la cultura.
Deja que tu imaginación, talento y estilo trasciendan las fronteras de la creación y descubran nuevas formas de comunicar. Estudia Diseño de Comunicación en la Universidad El Bosque y atrévete a narrar tu propia historia.

Tal vez te interese: 5 cosas que hace un diseñador industrial