¿Qué es la licenciatura en educación infantil?

Si para ti es apasionante y enriquecedor trabajar con los más pequeños y deseas marcar la diferencia en la vida de los niños y sus familias, deberías conocer un poco más acerca de la Licenciatura en Educación Infantil.

Qué es la licenciatura infantil

La Licenciatura en Educación Infantil es una carrera que se dedica a la formación de educadores que asumen retos y desafíos de la sociedad actual, en niños y niñas menores de 6 años.

Tal vez te interese: ¿Por qué estudiar Licenciatura en Educación Infantil?

¿Dónde puede trabajar un licenciado en Educación Infantil?

Los gobiernos están invirtiendo en programas de educación infantil para mejorar el acceso a la educación y el desarrollo infantil. Esto es un punto a tu favor ya que, en cualquier sector, tanto privado como público tendrás múltiples opciones de trabajo.

Como Licenciado en Educación Infantil, podrás trabajar en jardines de infancia, centros de cuidado infantil, escuelas primarias, organizaciones sin ánimo de lucro y agencias gubernamentales.

Además, puedes especializarte en áreas como la educación especial, licenciatura en bilingüismo, educación física, educación artística, la neuro psicopedagogía, entre otras.

¿Qué materias se ven en Licenciatura en Educación Infantil?

El plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Educación Infantil es amplio y diverso, algunas de las asignaturas más relevantes son:

• Evolución, desarrollo y aprendizaje infantil
    En este espacio académico verás un recorrido del desarrollo infantil para comprender la importancia de la calidad de los estímulos y de las experiencias que viven las niñas y los niños durante su crecimiento.

• Tecnologías de la información y la comunicación
    Esta asignatura busca desarrollar tus habilidades en tecnologías de la información y comunicación. Además, se abordan competencias digitales, en el uso de plataformas virtuales y en seguridad y privacidad en línea.

• Didáctica del lenguaje
    Desde este espacio académico se comprenderá el proceso lectura y escritura a partir de las perspectivas de desarrollo infantil en clave sociocultural y su incidencia en la práctica pedagógica.

La UNICEF hace varios llamados para que las escuelas y colegios se conviertan en centros comunitarios para que la sociedad se fortalezca y ofrezca una educación para la vida. Invertir en los primeros años es una de las decisiones más inteligentes que las familias, las comunidades, las empresas y los países pueden tomar. La educación de la primera infancia (EPI) es esencial para fomentar sociedades más equitativas y prosperas.

Sigue leyendo: Lic. Infantil: los primeros años de enseñanza de un niño

Desde la academia se pueden lograr impactos reales, asertivos y positivos en la vida de los más pequeños. ¿Te imaginas moldear el futuro desde la primera infancia? Con la Licenciatura en Educación Infantil, no solo eliges una carrera, sino una misión. Estudia en la Universidad El Bosque y ponle un título a tu historia.