Quizás en múltiples ocasiones escuchaste decir que la educación impacta directamente sobre tu vida y sobre la sociedad en general y en esta oportunidad queremos brindarte algunas razones por las cuales estas palabras se convierten en una completa afirmación.
- La educación mejora tu nivel de vida. Con un mayor nivel de educación, puedes conseguir un mayor nivel de ingreso, invertir en educación te genera una rentabilidad directa.
- La educación no solo mejora los aspectos económicos en tu vida. La educación puede conducirte a tomar mejores decisiones en aspectos relacionados con tu salud y estilo de vida.
- ¡La educación no te la quita nadie! Una vez adquieres el conocimiento, es tuyo para toda la vida.
- Crea una gran red de contactos. Obtener una educación puede brindarte el acceso a una poderosa red profesional, que puede ser de gran ayuda en cualquier ámbito de tu vida.
- Podrás desarrollarte profesionalmente. Aprender algo nuevo, mejora tus habilidades y te mantiene constantemente actualizado, además te permitirá desarrollar innovadoras ideas y abrirte a nuevas opciones laborales.
¿Lo viste? La educación impacta directamente sobre tu vida y sobre la sociedad en general, es un mecanismo clave para tu progreso personal y profesional, por eso es fundamental que destines parte de tu presupuesto a estudiar una carrera, realizar una especialización o maestría, entre otros y qué mejor manera de hacerlo que invirtiendo la prima que acabas de recibir. Sin duda, esta es una inversión y regalo a tu esfuerzo, disciplina y dedicación obtenida durante este 2022.
El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, describió a la educación como “la más poderosa inversión que podemos hacer en el futuro: un factor fundamental en el desarrollo personal, nacional y mundial”.
Así que, si estás pensando en estudiar, este es tu momento. ¡Invierte en tu futuro! Y ponle un título a tu historia con la U El Bosque.