Publicado el:
Oct
24
Facultad de Psicología

20 años formando especialistas en psicología organizacional y de la seguridad y la salud en el trabajo

Con un encuentro de egresados y un simposio, conmemoramos la Especialización en Psicología Organizacional y de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
20 años de la Especialización en Psicología Organizacional y de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque, desarrolló el II Simposio Internacional sobre Riesgos Psicosociales, Salud y Calidad de Vida, para conmemorar los 20 años de la Especialización en Psicología Organizacional y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como el V Encuentro de Egresados del Programa.

En esta jornada participaron expertos a nivel internacional y nacional, quienes en un diálogo fluido abordaron temáticas de alto impacto sobre los tiempos de pandemia y cómo estos han afectado el bienestar psicosocial, la salud mental y la calidad de vida de la población trabajadora.

Expertos y nuestros especialistas graduados se reunieron en el II Simposio Internacional sobre Riesgos Psicosociales, Salud y Calidad de Vida, un encuentro exitoso que celebró los 20 años de nuestro posgrado.

Te puede interesar: Oro para El Bosque

Este posgrado, pionero en Colombia, dirigido por la Dra. Yolanda Sierra Castellanos, tiene como objetivo principal la consolidación de una nueva área del conocimiento en la que se especializa a los psicólogos bajo una propuesta de formación con bases conceptuales y metodológicas sólidas, con el fin de que apliquen la psicología a la seguridad y salud en el trabajo, en áreas directamente relacionadas con el bienestar psicosocial, la salud y la calidad de vida de la población trabajadora.

Hoy, 20 años después, podemos decir con orgullo que hemos logrado este propósito, habiendo graduado a 800 especialistas, aproximadamente, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, quienes están vinculados laboralmente a importantes empresas del país, aspecto que nos comprometen cada vez más con la calidad, la eficiencia y el servicio.