Publicado el:
Apr
07
Educación

Aprende cómo proteger a tus hijos en Internet

Te invitamos a participar en la tercera edición del curso virtual gratuito ¿Cómo proteger a tus hijos en la red?
protege a tus hijos en internet

La tecnología ha supuesto un cambio radical en nuestras vidas, ahora existe un espacio digital en el que vivimos conforme a las dimensiones digitales y al mundo físico. Pese a tener una mayor adopción en el uso de Internet, los niños y jóvenes usan esta red en un alto porcentaje para actividades sociales, de recreación y de estudio (aumentado desde el inicio de la pandemia). Sin embargo y de acuerdo con su contexto particular, su nivel de competencias para hacer un uso seguro de internet es de bajo a moderado.

Uno de cada tres usuarios de Internet es un menor de edad, quienes en su mayoría tienen cuentas en redes sociales como Instagram, Tiktok, youtube entre otros; es por ello que desde el Programa de Ingeniería de Sistemas y la Coordinación TIC de la Universidad El Bosque hemos creado el curso virtual en formato MOOC (Curso en línea Masivo y Abierto) ¿Cómo proteger a tus hijos en la red?

Pensando en las diferentes situaciones de riesgo a las que se exponen los niños en la Internet, el Programa de Ingeniería de Sistemas y la coordinación TIC los invita a participar en el curso virtual ¿Cómo proteger a tus hijos en la red? Al que podrán registrarse sin ningún costo.

Te puede interesar: Consejos para el regreso a la presencialidad

La tercera edición de este curso está disponible en la plataforma MiriadaX, tiene como propósito proporcionar a los docentes, padres de familia y/o acudientes, las principales estrategias para brindar a los niños y jóvenes herramientas para un uso seguro de la red y de esta formar contribuir al desarrollo sus competencias digitales, particularmente las relacionadas con el área de seguridad.  

Fecha de inicio: 5 de abril (inscripción permanente)

Duración: 6 semanas

Conoce más aquí

Mayor información: guiovannasabogal@unbosque.edu.co