Noticia institucional

Así será Los Cobos Medical Center, la nueva infraestructura médica de la Universidad El Bosque

Se trata del nuevo hospital universitario de la Universidad, construido y dirigido en alianza con Compensar.
Los Cobos Medical Center

La Universidad El Bosque y Compensar inaugurarán próximamente el proyecto del hospital universitario Los Cobos Medical Center, la nueva institución prestadora de salud  que apuesta por la dignificación del ser humano y la integralidad en la atención, cuyo modelo estará centrado en el paciente y su familia.

Con sus 50.000 m2 de área construida, tiene la capacidad para atender a más de 200.000 pacientes y cuenta con 313 camas hospitalarias, 4 unidades de cuidados intensivos (quirúrgica, médica, pediátrica y neonatal), 9 quirófanos (generales y de alta complejidad), urgencias, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, patología, 2 salas de hemodinamia y atención de especialidades tales como cardiología, gastroenterología, neumología, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, oncología, ortopedia, neurocirugía, cirugía metabólica y medicina nuclear.

Calidad de vida, tecnología, confort y funcionalidad son los pilares y metas de este centro médico; aspectos que se observan en la percepción humanista de sus espacios, la garantía de buena calidad de vida de los pacientes, sus acompañantes, el personal médico y los estudiantes, quienes promoverán allí un ámbito funcional y de alto estándar.

Su modelo se centra en el paciente y su familia al integrar la enseñanza y la investigación en salud en el proceso de atención para garantizar una experiencia de memorable de alta calidad, generando así acceso a la atención, coordinación del cuidado en todas las fases del servicio hospitalario, identificación de necesidades, prioridades y preferencias del paciente, evaluación permanente de su comodidad, bienestar y manejo del dolor, soporte emocional y acompañamiento a familiares y amigos, información y educación alrededor del diagnóstico y atención articulada como parte de la red integrada de servicios.

Los Cobos Medical Center es una institución de salud de cuarto nivel con 17 pisos y más de 1.100 empleados que atenderán casi 40 especialidades médicas. Allí la Universidad refleja su compromiso por brindar las condiciones que faciliten el desarrollo de valores éticos, morales, históricos y tecnocientíficos enraizados en la cultura de vida, su calidad y su sentido, teniendo como objetivos y valores institucionales la humanización del servicio, la integralidad en la atención, áreas de bienestar y descanso y espacios propicios para afrontar y sanar la enfermedad.