Aug

Aspectos positivos que destacan a la Universidad El Bosque

El Consejo Nacional de Acreditación evidenció la Misión y Proyecto Institucional como el Factor 1 dentro de los aspectos positivos de la Universidad.
Acreditación en Alta Calidad

Ante la recién llegada Resolución No. 13172 del 17 de julio de 2020, en donde se otorga la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad El Bosque por seis años, se destacan 24 aspectos positivos, dentro de los muchos otros que tiene nuestra Universidad.

El primero de ellos tiene que ver con el Factor 1 – Misión y Proyecto Institucional, en donde se hace reconocimiento a la claridad de la Misión y Visión institucional, y se evidencian las estrategias que se desarrollan para formar profesionales con responsabilidad social, que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional, en coherencia con el Proyecto Educativo y el Plan de Desarrollo Institucional.

De igual manera, este concepto del Consejo Nacional de Acreditación, se amplia en el Informe de Evaluación Externa, producto de la visita realizada por los pares a finales del 2019, en donde resalta la fidelidad a los principios de la Universidad El Bosque, que hace visible el Modelo Biopsicosocial y Cultural, a través de las funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión y proyección social.

Por último, en este sentido, se destaca la tradición de la Universidad desde su fundación en 1.977, y reafirma su compromiso con la educación superior en el país, con el “imperativo supremo” de la promoción de la dignidad de la persona humana.