Medio Ambiente

¿Cómo gestionar los residuos asociados al COVID-19 en la Universidad El Bosque?

La Universidad ha dispuesto canecas especiales para los tapabocas y guantes desechables, promoviendo así el cuidado de la salud y la seguridad.
tapabocas

Para enfrentar la emergencia sanitaria que atravesamos en este momento se ha promovido el uso de tapabocas, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta es una medida estratégica para la prevención y protección contra el COVID-19. Sin embargo, es importante que sepas que por sí solo NO es una medida 100% efectiva que garantice una inmunidad total frente a este virus, por esta razón, su uso debe estar combinado con otras medidas como el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y evitar tocar nuestra cara mientras utilizamos la máscara. Es importante que conozcas cómo hacer un correcto uso del tapabocas para tu protección personal.

Existe una gran variedad de tapabocas en el mercado, pero en este caso te daremos un ‘tip’ sobre los desechables y los de tela reutilizables, los cuales son utilizados en mayor medida:

• TIP #1 TAPABOCAS DESECHABLES:  Los tapabocas desechables, no deben utilizarse por más de un día. Deséchalo en caso de que se humedezca, se deteriore o entres en contacto con una persona enferma.
  • TIP # 2 TAPABOCAS DE TELA: Los tapabocas de tela / reutilizables, deben lavarse después de un uso continuo de 8 horas. No olvides usar un detergente que no dañe la tela del que está hecho.

Recuerda que es necesario saber cómo retirar correctamente el tapabocas de tu rostro para evitar cualquier riesgo de contagio, la medida que se aconseja es quitarlo desde las tiras directamente sin entrar en contacto con la parte que cubre tu nariz y boca. En la imagen puedes ver cómo hacer este proceso de manera correcta:

tapabocas
Fuente: Ministerio de Salud, 2020