Publicado el:
Sep
06
Investigaciones

Conozca SiTiiO, la red social para la gestión de conocimiento de la Universidad

El canal web que recopila el saber hacer, con el fin de facilitar la integración de personas e intereses y transmitirlo a la sociedad.
Conozca SiTiiO, la red social para la gestión de conocimiento de la Universidad

El Sistema de Información para la Transferencia de Investigación e Innovación Organizada, SiTiiO, es un espacio virtual de la Universidad dirigido por la Vicerrectoría de Investigaciones, cuyo objetivo primordial es compartir y colaborar libremente incrementando la cooperación,  la visibilidad, el intercambio de conocimiento, el trabajo colaborativo y sinergias grupales entre las diferentes unidades académicas alrededor de las capacidades y resultados de investigación de sus miembros. 

Con esta herramienta, investigadores y docentes obtienen visibilidad de las actividades resultado de investigación, innovación, desarrollo y creación llevadas a cabo en la Universidad. Cada pieza que la construye es un aporte fundamental, bien sean proyectos de investigación y desarrollo, publicaciones, productos, servicios y la oferta de educación continuada.

Al funcionar como una red social, los usuarios pueden compartir, colaborar, consumir y socializar el conocimiento a partir de la interacción virtual, a través de su participación en entornos digitales donde las experiencias productivas y agradables son la base del diálogo entre sus usuarios.

Gracias a este canal no solo es posible optimizar el trabajo conjunto, apoyar una nueva creación y gestionar el conocimiento a través de un entorno web colaborativo, sino también obtener visibilidad a través del catálogo público disponible en un portal web, una vitrina del saber hacer. Todo esto, por medio de la asignación de tareas, roles, etapas, procesos y agrupaciones formales que permiten enriquecer el conocimiento, su circulación y renovación de forma eficaz en la institución. 

Para conocer más sobre SiTiiO, haga clic acá.