Arte Dramático

Descubre cómo el movimiento corporal fortalece el desarrollo comunitario en este Diplomado pensado para ti

El próximo 2 de octubre de 2019 iniciará esta oferta académica de la División de Educación Continuada.
diplomado-movimiento-cuerpo

A través de metodologías teórico-prácticas -altamente experienciales- la danza/movimiento terapia, danza comunitaria y la educación somática, informan el Diplomado Movimiento, Cuerpo y Mente: para la atención psicosocial aplicada al desarrollo comunitario, revelando contenidos emocionales, relacionales, cognitivos y físicos a través de los cuales es posible fortalecer el tejido social.

A través de juegos y herramientas dancísticas como la improvisación, el espejar y el movimiento auténtico, este Diplomado se propone profundizar en elementos de prácticas somáticas y el uso de la respiración, postura y exploración de los sentidos para el desarrollo comunitario.

Te puede interesar: Se están agotando las inscripciones para el Curso de Manejo Integral de Ortopedia Funcional Maxilar

Por medio de vivencias y prácticas, se presentarán teoría y conceptos relevantes para comprender y apoyar el aprendizaje experiencial y el contenido no verbal como fuente de introspección y expresión, utilizando el cuerpo y su movimiento como un lenguaje metafórico y simbólico para comprender los elementos de una comunidad.

El propósito es lograr que los estudiantes se familiaricen con los orígenes, principios fundamentales y características de las disciplinas corporales, al igual que conozcan la perspectiva psicosocial, posibilitando la formulación de acuerdos de convivencia y funcionamiento de las metodologías grupales.

Encuentra el plan de estudios completo de este diplomado, haciendo clic acá.