Medio Ambiente

Destacado fotógrafo de aves colombianas participó en Seminario del Programa de Biología

Diego Emerson Torres, administrador y fotógrafo, presentó sus mejores tomas de la fauna avícola del país.
diegotorres-elbosque

Buenas prácticas para captar la vida de las aves fue la temática principal de Diego Torres (@diegoetorres), uno de los más grandes fotógrafos de esta especie de animales en Colombia, quien participó como invitado especial en el XIV Seminario de Investigación del Programa de Biología.

Su historia comenzó en el Santuario de Fauna y Flora del Otún, ubicado en el municipio de Quimbaya, departamento de Risaralda, el cual es un lugar lleno de colores y formas que toman vida en forma de plumas y de turistas extranjeros de todo el mundo que demuestran un gran interés por su conservación.

A partir de allí, el fotógrafo inició su recorrido buscando transmitir un mensaje claro: “Más personas tienen que saber que tenemos estas bellezas de aves en nuestro país, porque están en sitios cercanos a nosotros y tenemos unos tesoros que nuestra gente ignora”.

“Lograr fotos como estas implica respeto por la vida de las aves y paciencia. Pero no se imaginan la adrenalina que se siente cuando, después de 8 horas de esperar que aparezca, el pájaro se ubica a tres metros de uno. Es una sensación increíble que genera resultados a futuro”, comenta.

Diego es administrador de empresas, pero dice que su vida cambió de rumbo en el momento en que se dedicó a las aves. Su mayor ganancia, explica, es ver cómo su experiencia se replica en otros amantes de la fauna, quienes gracias a él logran conocer más sobre estos animales.

El XIV Seminario de Investigación del Programa de Biología culminó el pasado 30 de mayo de 2019 y abordó investigaciones importantes para la conservación medioambiental, como la ecología de campo, histomorfología vegetal, ecosistemas terrestres y marinos, biología general y celular, histología animal, microbiología aplicada, geografía humana y gestión de recursos naturales, entre otros.