Noticia institucional

Docente de El Bosque es el presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

El nombramiento se dio durante el XXVIII Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular en la ciudad de Medellín.
docente-presidente-cardiovascular-elbosque

El Dr. Fernán Mendoza Beltrán, actual director de la Especialización de Cardiología de Adultos de la Universidad El Bosque y egresado de este mismo posgrado, fue nombrado presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología para el periodo 2020 – 2022. Para la Universidad El Bosque es un motivo de orgullo que el Dr. Mendoza esté liderando esta asociación comprometida con garantizar la excelencia permanente en el área de la cardiología, mediante la educación médica continuada, actualizada, de calidad y de manera sostenible.

Es importante resaltar que, durante 1979-1981, este importante cargo también fue ocupado por el Dr. Hernando Matíz Cámacho, miembro fundador y docente de la Universidad El Bosque.

Te puede interesar: Egresados de El Bosque hacen parte del plan de evacuación de colombianos en Wuhan

Como presidente de la Sociedad, el Dr. Mendoza se plantea “seguir velando por todo el nivel académico y científico de la cardiología en el país y trascender en otras actividades relacionadas con la actualización, innovación, educación, y apoyando las políticas de salud pública en el país para la prevención de las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de morbilidad y mortalidad en Colombia”.

El posgrado en Cardiología de Adultos de la Universidad El Bosque es pionero desde su creación por el Dr. Matiz, en la formación de cardiólogos clínicos. Además, el programa cuenta con tres importantes instituciones para su desarrollo: la Fundación Clínica Shaio, la Fundación Cardioinfantíl y la Fundación Santafé; es uno de los programas que más cardiólogos ha formado hoy en Colombia y es fundamental su continuidad para seguir trabajando por los pacientes y la cardiología en Colombia.