Publicado el:
Dec
14
Departamento de Humanidades

Docente representó a El Bosque en Cuba

Profesora del Departamento de Humanidades, participo en evento sobre igualdad de oportunidades para las personas sordas.
Docente-universidad-bosque-participó-Jornada-Científica-Latinoamericana-Cendsor

La profesora Yenny Cortés, directora del Programa de Intérprete Profesional de la Lengua de Señas Colombiana de la Universidad El Bosque, fue invitada a participar en importante escenario académico realizado en La Habana, Cuba. 

Durante la Jornada Científica Latinoamericana, Cendsor 2023: “Identidad Cultural Sorda, Derecho y Vida”, nuestra docente presentó su ponencia: La enseñanza de la lengua de señas y la formación profesional de intérpretes de lengua de señas colombiana: avanzando en el Enfoque Biopsicosocial y Cultural en la Universidad El Bosque, en la que se abordó el énfasis en la formación de intérpretes y el reto de enseñar una lengua visogestual con la mediación tecnológica.

Con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones, el Departamento de Humanidades y la Oficina de Movilidad, la directora Yenny Cortés viajó a la isla para presentar nuestro Programa de Intérprete Profesional de la Lengua de Señas Colombiana, como el primer pregrado en Colombia que formar profesionales en esta área. 

Te puede interesar: Nuestros estudiantes extranjeros visitaron El Bosque

Fuimos invitados a participar en encuentro internacional, por ser la primera institución de educación superior, en el país, que forma profesional intérpretes de señas.

Este evento se desarrolló en el marco a la Semana Internacional de Equiparación de Oportunidades y como parte de la celebración por el 45 aniversario de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba y los 15 años de labores del Centro Nacional de Superación y Desarrollo de la Persona Sorda - CENDSOR. 

Agradecemos a nuestra directora por participar en escenarios internacionales que consolidan a El Bosque como una Universidad inclusiva que aporta al reconocimiento de la diversidad lingüística, beneficiando a la comunidad sorda.