Arte y entretenimiento

Docentes de la Facultad de Creación y Comunicación reciben estímulos del Ministerio de Cultura

El colectivo de creación Carrera Quinta ganó en la categoría Reconocimientos a publicaciones musicales para procesos de formación.
Universidad - El - Bosque - Ganadores - Premios

Los docentes del programa de Formación Musical, Francy Montalvo y Javier Pérez, integrantes del colectivo de creación Carrera Quinta, participaron en la Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura que busca estimular la creación, la investigación y la formación de los actores del sector, así como la circulación de bienes y servicios, para la sostenibilidad cultural de la nación.

El proyecto premiado consta de 17 composiciones para formato de Big Band, son obras que involucran elementos de las músicas tradicionales de la región andina colombiana y sonoridades propias del jazz modal y contemporáneo. Las obras están creadas para diferentes niveles, buscando composiciones que funcionen para agrupaciones universitarias y profesionales.

El Plan Nacional de Estímulos tiene más de 20 años de vigencia, los procesos para participar son muy exigentes y se postulan un gran número de proyectos a nivel nacional.

Te puede interesar: Innovación en la Educación, temática principal durante la Semana de Finlandia

Este reconocimiento es una evidencia tanto del alto nivel de los docentes de la Facultad de Creación y Comunicación, como de su vigencia e influencia en el escenario profesional de la música, teniendo profesores que generan publicaciones y proyectos que tienen un alto impacto en la escena musical nacional.

Por su parte, Javier Pérez, director del programa de Formación Musical, señaló que “la publicación va a ser muy especial porque recopila todas las composiciones que hemos creado durante 13 de años de trabajo alrededor del proyecto de creación llamado Carrera Quinta; este reconocimiento posiciona aún más la vigencia del proyecto y el impacto de las producciones que realizamos”.