Aug
Ciencia, Tecnología e innovación

Egresada de la Universidad participa en la 1.a Muestra Nacional de Proyectos de Pregrado en Ingeniería

Lina Almanza fue selecciona para presentar su trabajo de grado en la muestra Expresa tu ingenio.
Almanza-elbosque

Los días 22 y 23 de agosto de 2019, en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la 1.a Muestra Nacional de Proyectos de Pregrado en Ingeniería, un evento organizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).

Allí, la egresada del Programa de Ingeniería Ambiental, Lina Almanza, presentó su proyecto titulado Análisis de escenarios de aprovechamiento potencial sobre flujos de residuos generados en la sede Chía – Cundinamarca.

Almanza visualizó los componentes de innovación, aplicabilidad y proyección de su proyecto, a partir de los cuales mostró su metodología e importancia para el entorno donde este fue desarrollado.

Te puede interesar: Con un homenaje al filósofo Gilbert Hottois se llevó a cabo la conferencia inaugural del Seminario de Bioética

En la muestra se encontraron proyectos acerca de procesos productivos y logísticos, saneamiento, tecnologías 4.0, agroinsdustria, energía, materiales y recursos con el objetivo de presentar a la comunidad ideas innovadoras de ingeniería aplicada para el contexto colombiano, buscando motivar a los futuros ingenieros y facilitar la trascendencia y aplicabilidad de sus proyectos.

Este evento es una iniciativa que busca reconocer los mejores trabajos de pregrado realizados por los estudiantes de ingeniería al finalizar sus estudios, los cuales constituyen proyectos de alto valor para el desarrollo nacional.