Dec
Bienestar

El Bosque, comprometida con la calidad de vida y el desarrollo de la sociedad

El pasado 5 de diciembre se llevó la clausura de los proyectos de voluntariado de la Universidad El Bosque.
Voluntariado - Universidad El Bosque

La Universidad El Bosque, a través del departamento de Bienestar Universitario, realiza diferentes proyectos de voluntariado enfocados en el desarrollo humano y la generación de una mejor calidad de vida de las comunidades, a través del ejercicio de diferentes actores que ofrecen parte de su tiempo, esfuerzo y talento en beneficio de los demás.

En esta ocasión, Tigres de El Bosque y Sueños Dorados, dos de los proyectos de voluntariado más destacados de la Universidad, dieron por terminado un excelente año de actividades con una clausura preparada por los voluntarios para sus comunidades, en la que compartieron una tarde muy emotiva.

Durante este cierre, Tigres de El Bosque presentó un noticiero infantil, liderado por niños entre los 4 y los 13 años, en el cual reflejaron los hechos de transformación social más relevante de su barrio, El Codito, con base en lo trabajado durante el 2019, con actividades formativas y didácticas orientadas a la formación de valores, educación para la paz y la resolución de conflictos.

Cada donación voluntaria representa un aporte a la participación ciudadana, el ejercicio de la solidaridad y la corresponsabilidad social.

Te puede interesar: Participamos en la mesa de expertos de la Gran Conversación Nacional sobre Transparencia

Por su parte, el proyecto Sueños Dorados, el cual realiza acciones de trabajo participativo con el adulto mayor, presentó un taller que buscó disminuir mediante actividades lúdicas y dinámicas, el riesgo de enfermedades neurogenerativas, la promoción de hábitos saludables y tiempos compartidos de calidad entre la comunidad, dignificando su rol como seres humanos activos y de buen ejemplo ante la sociedad.

También es importante resaltar la clausura presentada por el proyecto Fútbol por la Paz, que trabaja con población de El Codito, el cual desarrolló un torneo de integración deportivo en las instalaciones de la Universidad El Bosque de Chía, en asocio con la Fundación Sonrisas. A la actividad se sumó la participación de barristas de equipos del Fútbol Profesional como Millonarios, Santa Fe, América y Atlético Nacional, en un ejercicio de cooperación que reflejó un claro ejemplo de convivencia entre hinchas que promueven el fútbol en paz.

“Lo más valioso de este tipo de actividades es que nuestros estudiantes y comunidad de El Bosque, realizan este ejercicio de forma desinteresada, totalmente voluntaria, con el deseo de sus corazones de ayudar y servir a los demás. En la Universidad El Bosque formamos profesionales comprometidos con el bienestar, la mejora de las condiciones de vida y el progreso de las comunidades en situación de vulnerabilidad”, comentó Alejandro Martínez, coordinador de voluntarios de la Universidad El Bosque.