Institucional

El Bosque y el Ministerio TIC reiteraron su compromiso con los tripulantes de Misión TIC 2022

En la recta final de Misión TIC 2022, los beneficiarios tendrán la oportunidad de ampliar sus posibilidades laborales como programadores.
Mision TIC

En el marco de los Encuentros Misión TIC 2022, la Universidad El Bosque recibió, el pasado 5 de noviembre, a beneficiarios de Misión TIC 2022, programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que durante la Ruta 2 se han formado en programación web y móvil con nuestra Institución.

El encuentro, desarrollado en el Auditorio Principal de nuestra Universidad les permitió conocer las experiencias de algunos de los tripulantes del programa, así como las inquietudes y observaciones que invitan a mejorar el proceso de formación de los futuros beneficiarios de esta iniciativa del Ministerio de las TIC, en su tercera convocatoria, que se llevará a acabo en el 2022.

El Ministerio de las TIC lanzó su tercera convocatoria de Misión TIC para el próximo año. Se espera que cerca de 50.000 colombianos hagan parte de esta nueva tripulación. Para ello, tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 18 de noviembre en la página oficial de Misión Tic.

Te puede interesar: Desarrolladores web y móviles, los programadores que Misión TIC y la Universidad El Bosque están formando

Como parte de las actividades desarrolladas, los tripulantes tuvieron la oportunidad de escuchar a  la directora del programa Misión TIC 2022, Leidy Diana Soler, quien los invitó a continuar en el proceso, que ya se encuentra en su recta final. Asimismo, los motivó aprovechar las oportunidades laborales que, desde el programa, se ofrecen, a través de la plataforma Interacpedia.

“Nuestro foco en Misión TIC 2022 es la formación, sin embargo, continuamos fortaleciendo las estrategias de empleabilidad para ofrecer, de esta manera, a los tripulantes mayores oportunidades en el mercado laboral” Diana Soler, directora de programa Misión TIC 2022.

En ese mismo sentido, la Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, resaltó la importancia de este programa en la transformación digital del país, una apuesta en la que están comprometidas todas las instituciones de educación superior.

“Con este programa Misión TIC 2022, estamos aportando a la formación de 100.000 colombianos en programación y uso de herramientas tecnológicas para hacer frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”, María Clara Rangel, rectora de la Universidad.

En el desarrollo de este encuentro, que también contó con la participación del decano Facultad de Ingeniería, el ingeniero Aníbal Maury, se destacaron los casos de éxito de los tripulantes William Díaz y Lina María Pérez.

La Universidad El Bosque asumió el compromiso de formar a más de 4.000 colombianos en temas de programación, durante este año. Es así como la Institución busca aportar a la transformación digital del país, un reto que se anticipó con la pandemia por la Covid-19.