El Consultorio de Psicología avalado como escenario de prácticas en salud

El Consultorio de Psicología reafirma su compromiso con atención de calidad en salud mental, formación y Responsabilidad Social Universitaria.
consultorio de psicología

La Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, órgano responsable de la toma de decisiones derivadas de las funciones públicas relacionadas con la formación, el ejercicio y el desempeño del talento humano en salud, avaló al Consultorio de Psicología como un escenario adecuado para la realización de prácticas formativas de programas del área de la salud.

Mediante el  Acuerdo No. 00214 del 7 de septiembre de 2020, expedido por la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, se emitió un concepto técnico favorable al Consultorio de Psicología perteneciente a la Facultad de Psicología de a la Universidad El Bosque, considerando criterios de calidad y pertinencia, así como los estándares y procedimientos que han sido definidos por los Ministerios de Salud y Protección Social y de Educación Nacional, los cuales hacen parte integral del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Este reconocimiento con el que cuentan solo algunas IPS en el área, da cuenta de los avances y logros que ha tenido la IPS con objeto social diferente, a partir de su labor formativa y académica mediante docencia puesta al servicio tanto en pregrado como en posgrado, manteniendo su alta calidad en salud desde el servicio de atención psicológica.