Aug
Investigaciones

El Grupo de Investigación en Medicina Materno Fetal y Ginecología recibió dos reconocimientos por sus investigaciones

El premio fue entregado gracias a la participación del grupo en el XVI Congreso Colombiano de Perinatología y Medicina Materno Fetal.
semillero-elbosque

El grupo de investigación en Medicina Materno Fetal y Ginecología de la Universidad El Bosque, en conjunto con la Especialización en Medicina Materno Fetal, participó en el XVI Congreso Colombiano de Perinatología y Medicina Materno Fetal que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla en agosto de 2019.

Allí, los miembros del Semillero realizaron la presentación de cinco pósters y un trabajo de investigación en presentación oral acerca del periodo de gestación en mujeres colombianas y las diferentes enfermedades que pueden complicar el embarazo.

Te puede interesar: Programas de doctorado de la Universidad son favorecidos en Convocatoria Bicentenario de Colciencias

El trabajo de investigación titulado Comparación del Tamizaje Combinado de Preeclampsia y Restricción del Crecimiento Intrauterino en la Semana 11-14 de Embarazo usando o no los Marcadores Bioquímicos en una Muestra de Gestantes en Bogotá-Colombia, realizado por las doctoras Ximena Romero Infante, Montserrat Uriel Calvo, Alexandra Porras Ramírez y Sara Rincón Franco, les otorgó reconocimiento en la modalidad de presentación oral.

Por su parte, las doctoras Gabriela Marisol Vallejo, Montserrat Uriel, Lina Prieto y Ximena Romero obtuvieron un reconocimiento en la modalidad póster por su trabajo investigativo titulado Parámetros Biométricos y peso Fetal estimado de fetos en Bogotá, Colombia. Comparación  con el  proyecto  INTERGROWTH-21 y curvas latinoamericanas.

De acuerdo a los miembros del grupo, este reconocimiento “no hubiera sido posible sin el apoyo del Grupo de investigación en Medicina Comunitaria y Salud Colectiva, quienes aportaron al desarrollo de los proyectos, y se dio también gracias al respaldo de la Clínica El Bosque, Ecodiagnóstico El Bosque S.A.S., el Hospital Occidente de Kennedy y Los Cobos Medical Center”.

La premiación fue realizada por la Federación Colombiana de Asociaciones de Perinatología y Medicina Materno Fetal, organizadora del evento, el cual también contó con la participación de conferencistas internacionales como Flavia Correa, Agustín Conde-Agudelo y Jorge Tolosa, entre otros.