Publicado el:
Sep
06
Institucional

El Programa de Administración de Empresas recibirá la visita de pares académicos

La visita se da en el marco de la solicitud de acreditación de alta calidad según el modelo del Consejo Nacional de Acreditación.
administración de empresas

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) ha designado al Doctor Mauricio Escobar Ortega como Par Coordinador y a la Doctora Yolanda Millán Pelayo como Par Académico para realizar la visita de evaluación externa con fines de acreditación del Programa de Administración de Empresas de la Universidad El Bosque, adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, entre los días 16 y 17 de septiembre del presente año.

El CNA en Colombia define a los pares como el soporte fundamental para el proceso de acreditación de un programa académico o de una institución de educación superior. Los pares son designados por el CNA para realizar la visita de evaluación externa con fines de acreditación en una comunidad académica, a la luz de los criterios académicos y atendiendo las directrices del CNA, sin desconocer la naturaleza y los principios que rigen en particular a cada institución educativa.   

Te puede Interesar: Apropiación social del conocimiento

El desarrollo de la visita por lo general tiene una duración de dos días y durante esta se propician diálogos enriquecedores entre los pares y la comunidad académica. Así mismo, se presentan evidencias, fortalezas y oportunidades de mejoramiento del programa académico o de la institución de educación superior que está siendo evaluada.  Los pares académicos, mediante la interacción continua con los miembros de la comunidad académica recogen evidencias documentales, estadísticas y de percepción para construir y emitir juicios sobre la calidad de la evaluación externa. 

La Universidad El Bosque está a la espera de la designación de pares para la visita de evaluación externa con fines de acreditación de los programas de Negocios Internacionales, Formación Musical, Optometría, Bioingeniería, Doctorado en Bioética y Pediatría.