Investigaciones

El retorno exitoso de la Convocatoria Interna de Investigación Científica, Tecnológica, Humanística y Artística

La Convocatoria Interna 2022 permitirá la financiación de proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento.
convocatoria de investigaciones

A través de la XII versión de la Convocatoria Interna 2022 Investigación Científica, Tecnológica, Humanística y Artística, la Vicerrectoría de Investigaciones respaldará el trabajo de los investigadores de la Universidad El Bosque financiando sus proyectos de investigación.

Tras el periodo de emergencia sanitaria declarado por el COVID-19, la Convocatoria Interna 2022 retomó sus actividades para continuar con su compromiso de respaldar los proyectos e iniciativas investigativas que nacen en nuestra institución, así como responder a problemáticas reales de la comunidad.

La XII Convocatoria Interna 2022 Investigación Científica, Tecnológica, Humanística y Artística, dirigida a docentes investigadores de la Universidad El Bosque, se desarrolló mediante un enfoque transversal y transdisciplinar que abordó 3 retos: Salud y calidad de vida; Educación, cultura y sociedad, y Ambiente, biodiversidad y desarrollo sostenible, que buscó invertir en proyectos de investigación creados en El Bosque.

En total fueron 38 los proyectos de investigación seleccionados para ser financiados por la Vicerrectoría de Investigaciones que, apoyó a 19 proyectos de Salud y calidad de vida, 12 con abordaje de Ambiente, biodiversidad y desarrollo sostenible y 7 proyectos de la categoría Educación, cultura y sociedad.

Mediante la Convocatoria Interna 2022 Investigación Científica, Tecnológica, Humanística y Artística, la Vicerrectoría de Investigaciones destinó recursos internos para promover y fortalecer las capacidades científicas de nuestros grupos de investigación y, en paralelo, apoyar e impulsar el avance de la ciencia en el país.