Mejoramos para brindar educación continuada de calidad

El Programa de Mentoría de Pares de RECLA, ayudó a mejorar los procesos de la División de Educación Continuada de nuestra Universidad.
RECLA

La División de Educación Continuada participó en el Programa de Mentoría de Pares – PMP, una convocatoria de la Comisión de Autoevaluación y Acreditación de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa- RECLA, que consiste en hacer una autoevaluación institucional a aquellas universidades asociadas que deseen mejorar sus procesos y áreas de desarrollo.

En esta oportunidad el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fue el mentor asignado para acompañar a nuestra División en su proceso de autoevaluación bajo un modelo denominado Mentees, que analizó los indicadores de aquellas dimensiones en las que se requerían mejoras y mediante espacios de autorreflexión estableció las estrategias para alcanzar los objetivos planteados. Dentro de las diferentes tareas, ejecutó y planificó de manera conjunta las acciones que facilitaron la mejora en los indicadores, también, definió las estrategias generando retroalimentación y efectuando la evaluación de los objetivos del proceso de mentoría.

Al culminar el Programa de Mentoría de Pares, RECLA emitirá un certificado por la participación en la actividad realizada.

Te puede interesar: La Dra. María Clara Rangel Galvis, reelegida para continuar su liderazgo en la Universidad El Bosque

Al cierre de esta mentoría se presentará a los líderes de la División de Educación Continuada y a RECLA un informe final y un plan de implementación con las estrategias resultado del Programa de Mentoría de pares.

Este programa promueve la colaboración entre pares al reconocer, por un lado, las necesidades de las instituciones y al compartir las capacidades y experiencia de mentores que han hecho parte de diferentes procesos de mejora.