La División de Educación Continuada participó en el Programa de Mentoría de Pares – PMP, una convocatoria de la Comisión de Autoevaluación y Acreditación de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa- RECLA, que consiste en hacer una autoevaluación institucional a aquellas universidades asociadas que deseen mejorar sus procesos y áreas de desarrollo.
En esta oportunidad el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fue el mentor asignado para acompañar a nuestra División en su proceso de autoevaluación bajo un modelo denominado Mentees, que analizó los indicadores de aquellas dimensiones en las que se requerían mejoras y mediante espacios de autorreflexión estableció las estrategias para alcanzar los objetivos planteados. Dentro de las diferentes tareas, ejecutó y planificó de manera conjunta las acciones que facilitaron la mejora en los indicadores, también, definió las estrategias generando retroalimentación y efectuando la evaluación de los objetivos del proceso de mentoría.
Te puede interesar: La Dra. María Clara Rangel Galvis, reelegida para continuar su liderazgo en la Universidad El Bosque
Al cierre de esta mentoría se presentará a los líderes de la División de Educación Continuada y a RECLA un informe final y un plan de implementación con las estrategias resultado del Programa de Mentoría de pares.
Este programa promueve la colaboración entre pares al reconocer, por un lado, las necesidades de las instituciones y al compartir las capacidades y experiencia de mentores que han hecho parte de diferentes procesos de mejora.