Publicado el:
Jan
18
Institucional

En la Universidad El Bosque siempre hay calidad. ¡2021, año de nuevos retos!

Dando inicio a una nueva década, continuamos con buenas noticias, avances y retos en la educación de calidad ofrecida por la Universidad El Bosque.
Pregrados nuevos

La Universidad El Bosque, en coherencia con su misión institucional, en donde “… asume su compromiso en educación con el país… Sus máximos esfuerzos se concretan en ofrecer las condiciones propias para facilitar el desarrollo de valores que le permitan a partir de la docencia, investigación y extensión, fomentar la cultura de vida, su calidad y su sentido. En la perspectiva de la construcción de una sociedad más justa, pluralista, participativa, pacífica y la afirmación de un ser humano responsable, parte constitutiva de la naturaleza y de sus ecosistemas, receptor y constructor crítico de los procesos globales de la cultura…”, ha desarrollado un portafolio de oferta académica pertinente con los requerimientos actuales locales, nacionales y regionales.

Durante el año 2020 la Universidad recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional los registros calificados para los programas de Maestrías en Salud Ambiental ofrecido en modalidad presencial en profundización, por un término de siete años (7) mediante resolución 016325 del 02 de septiembre de 2020, programa interdisciplinario de la facultad de Ingeniería y Medicina; Gobernanza en Áreas Protegidas y Gestión del Recurso Biológico ofrecido en modalidad virtual en profundización, por un término de siete años (7) mediante resolución 021941 del 24 de noviembre de 2020, de la facultad de Ciencias  y Educación Inclusiva e Intercultural ofrecido en modalidad virtual en profundización, por un término de siete años (7) mediante resolución 022105 del 25 de noviembre de 2020 de la facultad de Educación. Estos programas de maestría tienen una inversión semestral de $4.500.000, y una duración estimada de 4 semestres académicos. Proyectando abrir admisión para el 2021 – 1.

Para la creación de un nuevo programa, incluyendo la modalidad, la Universidad El Bosque tiene en cuenta: el estudio de la oferta de educación en el área disciplinar; las necesidades de la región y el país, el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, en coherencia con referentes de índole global; la articulación con otros programas de diferentes niveles de formación, y por supuesto el desarrollo del enfoque biopsicosocial y cultural, sello distintivo de la Universidad.

Cada uno de los aspectos es analizado y aprobado por diferentes instancias a nivel de facultad e institucional, que incluyen el estudio y aprobación de los asuntos académicos, financieros, de mercadeo y de calidad, que dan origen a los documentos soporte y actos administrativos reglamentarios que dan fe y garantizan el acompañamiento permanente y el cumplimiento de la promesa de valor a los aspirantes que sean seleccionados para cursar el programa.

Con la llegada del nuevo año la Universidad El Bosque evidencia su arduo trabajo, compromiso y nuevas oportunidades con la apertura en el 2021 -2 de nuevos programas de pregrado: el de Finanzas, modalidad virtual y el de Marketing y Transformación Digital, modalidad virtual. También se avanza en la oferta de la Maestría en Gerencia Organizacional de Proyectos, modalidad virtual y presencial bajo Registro Único.

Se resalta entonces que La Universidad El Bosque se ha caracterizado por la consolidación constante de su calidad académica buscando impactar y aportar positivamente a su comunidad, fruto del esfuerzo de los miembros de la institución.

¡Aquí hay calidad!