Publicado el:
Jun
10
Investigaciones

Escritura académica de profesores de inglés en formación mediante el aprendizaje reflexivo

Los estudiantes de la licenciatura en bilingüismo desarrollaron sus habilidades de escritura académica por medio de la reflexión.
bilinguismo

El artículo titulado Fostering EFL Preservice Teachers’ Academic Writing Skills Through Reflective Learning, describe el proceso por el que pasó un grupo de estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Bilingüismo de la Universidad El Bosque, mediante el cual se propendió por el desarrollo de habilidades escriturales de los participantes a través de actividades reflexivas, retroalimentación formativa y procesos de autoevaluación.

La retroalimentación y las rúbricas elaboradas por las docentes y los diarios de los estudiantes evidenciaron un avance significativo en las habilidades escriturales de los estudiantes, particularmente las relacionadas con las tecnicidades de ensayos de corte académico. Asimismo, se observaron aspectos metacognitivos y autorregulatorios en los procesos desarrollados por los estudiantes.

Los estudiantes que participaron en el estudio demostraron metacognición y autorregulación al momento de escribir y editar ensayos académicos en inglés.

Te puede interesar: Factores que favorecen el dengue en tres municipios de Cundinamarca

Información Adicional

Lea el artículo aquí

Grupo de Investigación: Educación e Investigación UNBOSQUE

Unidad Académica: Facultad de Educación

Especialidad: Enseñanza del inglés como lengua extranjera

Autores:  Angélica Meza Rodríguez, Ingrid Rodríguez Granados y Lorena Caviedes Cadena.

Revista: Profile: Issues in Teachers' Professional Development

Cuartil: Q2

Título artículo: "Fostering EFL preservice teachers’ academic writing skills through reflective learning"