Publicado el:
Aug
30
Educación

Estas son las actividades que el nuevo Laboratorio de Matemáticas tiene para ti

El programa está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria.
math-elbosque

Durante el mes de septiembre de 2019, el Programa de Matemáticas y la Facultad de Ciencias de la Universidad El Bosque ofrecerán distintas actividades enfocadas a reforzar las habilidades matemáticas de la comunidad universitaria.

Cada lunes se realizará un cine foro matemático en la sede del Laboratorio de Matématicas, ubicado en el 2° piso del Edificio El Campito, comenzando el 2 de septiembre con el largometraje La habitación de Fermat. En este mismo lugar, todos los martes de septiembre de desarrollará La torre de Hanoi, un juego matemático que introducirá a los asistentes a la teoría de los algoritmos.

Los miércoles serán los días para dar solución a distintos retos matemáticos, desafíos que pondrán a prueba el intelecto de los participantes, quienes tendrán ocho días para darle solución en sus dos categorías: principiantes y avanzados. Los retos serán publicados en las oficinas del Programa de Matemáticas.

Te puede interesar: Fortalecemos la educación de la mano de nuestros egresados

Así mismo, los jueves se llevará a cabo un taller para el uso y maneje el ábaco ruso, un instrumento mundialmente conocido para el conteo y las operaciones matemáticas y, finalmente, los viernes estarán destinados al taller Matemágica, el espacio para realizar magia a través de su relación con la matemática.

¿Deseas participar? Conoce más información escribiendo al correo: matematicas@unbosque.edu.co