El estudiante del programa de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque, a través de su Fundación Corazones Unidos por un Mundo Mejor, han venido fabricando y donando trajes sanitarios para proteger a las profesionales que todos los días le hacen frente al COVID-19 y luchan por contener la pandemia en el país como médicos, la Defensa Civil, los bomberos, la policía y el ejército.
El proyecto, sin ánimo de lucro, se ha venido desarrollado principalmente en el departamento de Boyacá y ha sido posible gracias a las donaciones en matería y económicas que ha recibido la Fundación. Hasta el momento se ha hecho entrega de 50 kits en en la policía y el ejercito del municipio de Chiquinquirá.
Te puede interesar: El sistema inmunológico durante la cuarentena
El modelo de trabajo que se está utilizando es por satélites, donde cada madre cabeza de hogar que hace parte del proyecto, trabaja desde su casa con sus herramientas de trabajo y la Fundación hace los cortes de los moldes a gran escala para distribuirlos a cada satélite y proceder a su armado final, luego de una explicación de sus especificaciones de unión de partes del traje de protección sanitario. Una vez el traje está finalizado, se esteriliza con alcohol y se empacarse para entregar en los puntos definidos.
La invitación es para que muchas personas más se unan a esta iniciativa que pretende proteger a tantas personas, a través de donaciones económicas o materiales como alcohol, tela, caucho, cremalleras, entre otros. Si quieres hacer parte de este proyecto puedes comunicarte al 3219171579 o al correo luchasocialcontraCOVID19@gmail.com.