Departamento de Bioética

Felicitamos a la Dra. Constanza Ovalle Gómez por el logro alcanzado

La Coordinadora del Departamento de Bioética recibió el segundo reconocimiento del Premio Anual de Bioética 2020.
Premio Anual de Bioética 2020

El 5 de noviembre se llevó a cabo la entrega del Premio Anual de Bioética 2020 de la Fundación Jaime Roca de Argentina, una convocatoria que premia a los mejores trabajos en el campo de la bioética y cuenta con el apoyo de TCba Centro de Diagnóstico.

Durante la ceremonia virtual se dieron a conocer los ganadores, entre ellos la Dra. Constanza Ovalle Gómez, coordinadora del Departamento de Bioética, a quien le fue otorgado el segundo premio por su trabajo Estrategias del mercado que amenazan el carácter bioético de la investigación clínica, un estudio de caso de medicamentos innovadores para el cáncer en Colombia que la Dra. Constanza realizó para su formación en el Posdoctorado en Bioética de la Universidad El Bosque.

“Estoy convencida de que el impulso de la bioética en nuestra región se caracteriza por la ardua e incansable tarea a la que personas y fundaciones como Jaime Roca le han dedicado valiosos años para que trascienda esta nueva cultura que se caracteriza por ser una conciencia ética que vela por la vida” Constanza Ovalle Gómez, coordinadora del Departamento de Bioética.

Este reconocimiento es otorgado a trabajos inéditos de autores pertenecientes a los países que integran el Mercosur como Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela; países asociados como Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, incluyendo a México como país observador.

Te puede Interesar: El Consultorio de Psicología avalado como escenario de prácticas en salud

En su décimo aniversario la convocatoria tuvo como jurados al Dr. José Alberto Mainetti, la Dra. Florencia Luna, la Dra. María Luisa Pfeiffer, y el Dr. Juan Carlos Tealdi, quienes tuvieron la tarea de escoger a los ganadores.

La ceremonia terminó con un brindis virtual encabezado por el Dr. Alberto Sanmiguel, Presidente de la Fundación Jaime Roca, quién enfatizó en ese propósito del premio que propende el qué hacer por el otro y cómo hacer que la vida del otro sea mejor