Arquitectura

¡Feliz día, arquitectos y arquitectas!

Cada 19 de octubre, celebramos este día para homenajear el trabajo de estos profesionales quienes contribuyen a la construcción de un mejor país.
Día-aq¿rquitecto-UEB

Creativos, detallistas, innovadores, comprometidos y sensibles de la realidad social y geográfica, los arquitectos a través de sus habilidades, crean, diseñan y transforman nuestro entorno físico respondiendo a las necesidades del mundo actual y sus cambios.

Según Lina María Silva, directora del Programa de Arquitectura de El Bosque, “la arquitectura en la sociedad es básica, es lo que promueve estos espacios de relacionamiento donde suceden todas nuestras funciones, nuestras formas de vivir, de habitar e, incluso, de ser nosotros mismos como personas… Nuestro espacio físico, nuestro espacio mental,  toda esta parte del bienestar como seres humanos y de relacionamiento, que hace parte de ese bienestar, pues, finalmente, hace parte de esas funciones del oficio de la arquitectura”.

A nuestros estudiantes y a todos los que se dedican a esta profesión, hoy les deseamos un feliz día del arquitecto y la arquitecta.