Noticia de facultad

¡Feliz día, intérpretes de la lengua de señas colombiana!

Cada 30 de septiembre, conmemoramos esta importante profesión en Colombia.
Día-InterpreteSenas-UEB

Apasionados, creativos, sensibles, con vocación de servicio, estos profesionales contribuyen con la construcción de una sociedad más incluyente. Sin duda, una labor que busca apoyar y proteger la diversidad cultural de toda la comunidad sorda, que en Colombia alcanza el 1% de la población nacional, y que aporta al intercambio comunicativo y a la garantía de participación social.

Según Edson Rodríguez, director del Programa de Intérprete Profesional de la Lengua de Señas Colombiana de El Bosque, “todos los que han sido intérpretes empíricos y los que ahora se forman como profesionales tienen en común un deseo de aportar, de ayudar, de construir país a partir de tender puentes comunicativos… Cuando nos encontramos a los aspirantes de nuestro Programa vemos una pasión y es querer ayudar, ser mediadores comunicativos”.

A todos nuestros estudiantes y a todos los que se dedican a esta profesión, hoy les deseamos un feliz día del intérprete profesional de la lengua de señas colombiana.