¡Feliz día Matemáticos y Estadísticos!

El 12 de mayo las universidades, empresas, la Asociación Colombiana de Estadísticas y la sociedad en general, felicitamos a estos profesionales
dia de los matemaaticos y estadisticos

Celebramos el día del Matemático y del Estadístico en Colombia, fecha en la que reconocemos la labor que desempeñan todas aquellas personas que manejan cifras, números y cuentas.

Estas profesionales, sin lugar a dudas, cumplen un papel fundamental dentro de una empresa, colegio o institución educativa (profesores o maestros). La estadísticos y matemáticos, se ocupan de analizar, resumir y recoger datos, para de esta manera obtener conclusiones a partir de datos numéricos.

En esta fecha se conmemora el nacimiento del matemático español Pedro Puig Adam, internacionalmente reconocido en el campo de la didáctica de las matemáticas.

Te puede interesar: Diálogo de ciudadanía “Proyecto de Reforma a la Salud: Desafíos y Oportunidades”

El Matemático de la Universidad El Bosque se ha concebido con una formación integral, de liderazgo en el desarrollo y la transmisión de los elementos propios de su disciplina. Es responsable, dinámico, con una amplia capacidad para trabajar en grupos, con un óptimo desempeño en las áreas de investigación, desarrollo de tecnologías, modelación de situaciones problema y un sólido conocimiento en nuevas tecnologías que lo convierten en un visionario en su área de desempeño.

Por su parte, nuestros egresados de Estadística son profesionales con la capacidad de idear soluciones a problemas reales mediante el uso de técnicas estadísticas, de modelar estadísticamente una situación y tomar decisiones adecuadas para la empresa en condiciones de incertidumbre.

El Bosque, felicita a estudiantes, docentes y egresados, reiterando la importante labor de estos profesionales en la historia y el dinamismo de las matemáticas en nuestras vidas.