Dec
Ingeniería Ambiental

Ganamos premio del Regional Centres of Expertise on Education for Sustainable Development – RCE

El proyecto En Modo Acción, desarrollado por la Facultad de Ingeniería, obtuvo el Premio insignia excepcional del RCE.
Premio RCE

El Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque, ha venido liderando la iniciativa En Modo Acción, como resultado del proyecto realizado con ONU – Medio Ambiente, “Cómo los jóvenes urbanos pueden ser un motor para alcanzar estilos de vida más sostenibles bajos en carbono: comenzando por Bogotá” y su iniciativa virtual “En Modo Acción”, que tiene como propósito empoderar a las personas en la adopción de estilos de vida sostenibles que permitan a las ciudades disminuir sus impactos ambientales, desde la cotidianidad de sus hábitos y decisiones diarias, involucrándolos en el cumplimiento de la Agenda 2030, fortaleciendo los ODS 4, 11, 12 y 13 principalmente.

La iniciativa, que se ha venido trabajando desde el año 2018, ha ganado reconocimiento y posicionamiento en redes sociales, creando una comunidad de más de 27.000 seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter. Por otra parte, se han realizado alianzas con diferentes redes de organizaciones y universidades con el fin de aumentar el alcance del proyecto. Una de estas alianzas es con la red de universidades RCE (Regional Centres of Expertise on Education for Sustainable Development) o en español Centro de Experticia Regional en Educación para el Desarrollo Sostenible. Esta red internacional cuenta con nodos en diferentes países, siendo Bogotá uno de ellos.

Nuestro Programa de Ingeniería Ambiental ganó reconocimiento internacional por su iniciativa En Modo Acción que contribuye al cumplimiento de los ODS 4, 11, 12 y 13.