Jul
Investigaciones

Investigadores presentes en el Congreso de la Organización Europea para la Investigación en Caries

El 66th Congress of the European Organization for Caries Research (ORCA) se realiza en la ciudad de Cartagena.
ORCA-UELBOSQUE

Investigadores de la Universidad El Bosque representan a la institución desde el 3 hasta el 6 de julio de 2019 en el encuentro anual de la Organización Europea para la Investigación en Caries, un congreso que reúne a los mejores investigadores nacionales e internacionales, quienes presentan allí diferentes ponencias relacionadas con la salud oral.

Con el apoyo y organización de la Unidad de Investigación en Caries (UNICA), se llevará a cabo el evento en mención, en donde además participarán siete odontólogos pertenecientes al grupo de expertos en caries dental de la  Universidad.

Ellos son los doctores Stefania Martignon Biermann, Andrea Cortés Páez, Olga Lucía Zarta, Luis Fernando Restrepo, Sofía del Socorro Jácome, Leidy Viviana Ávila, Margarita Úsuga Vacca y Edgar Orlando Beltrán.

Te puede interesar: Docentes de la Universidad El Bosque participarán en el Simposio Internacional CariesCare

La Dra. Martignon, líder del grupo de investigación realizará la presentación de su proyecto investigativo titulado Socioeconomic inequalities in early childhood caries: analysis of four vulnerable territories, mientras que la Dra. Cortés presentará su investigación Mineral content in the mesial and distal surfaces of primary molar teeth y la Dra. Zarta mostrará los resultados de su trabajo Clinical cases: resolution according to CariesCare International proposal.

Por su parte, el Dr. Restrepo ostentará su investigación Comparison of oral health KAPs of two cohorts of young children’s parents from Anapoima, Cundinamarca; la Dra. Jácome expondrá su proyecto investigativo llamado Perception of dental students about caries management in the university clinics and community settings, y la Dra. Ávila exhibirá los resultados de su trabajo, titulado Erosive tooth wear and risk factors in 12-15 years old schoolchildren in Bogota, Colombia.

Por último, la Dra. Margarita Úsuga socializará el trabajo Association between coronal coronal caries and partial dentures in elderly people of nursing homes in Bogotá y el Dr. Beltrán, realizará la presentación de su proyecto Prevalence of MIH and dental fluorosis in 12 to 15 years old schoolchildren from Bogotá, Colombia.