Dec
Ingeniería Ambiental

Jornada de trabajo con el sector externo

En un trabajo colaborativo con el sector externo, conocimos las fortalezas y oportunidades de mejora del Programa de Ingeniería Ambiental.
Sector externo

El Programa de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque, llevó a cabo una jornada de trabajo con el sector externo con el fin de conocer la percepción que las entidades invitadas tenían sobre el programa.

El decano de la Facultad de Ingeniería el Dr. Aníbal Maury y el director del Programa Kenneth Ochoa, lideraron esta jornada en la que participaron organizaciones como la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales- ANLA; la Cámara de Pulpa, Papel y Cartón- ANDI; la Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente; la Fundación Río Urbano y la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental- ACODAL.

A través de herramientas colaborativas, los participantes consignaron sus observaciones y recomendaciones sobre seis preguntas orientadoras: ¿Qué se destaca de la actualización curricular? ¿Qué se debería incluir en la actualización curricular? ¿Qué habilidades, actitudes o conocimientos debería tener el ingeniero ambiental del 2030? ¿Cómo podría mejorar la articulación entre la academia y el sector externo? ¿Qué acciones priorizaría para los 3 primeros años? ¿Qué temas de investigación actuales consideran pertinentes para su sector?, esto con el fin de identificar estrategias para diseñar el plan de articulación entre el programa de Ingeniería Ambiental y este grupo de interés.

Las conclusiones y resultados de esta sesión servirán de insumo para construir el proceso de autoevaluación que culminará a principios del 2022.